Razas de perros grandes mas recomendadas como mascotas

Muchas familias suelen no preferir las razas de perros grandes, especialmente cuando tienen niños pequeños. Una mala fama entre comillas que no está justifica. Las razas grandes, tal como sucede con las pequeñas, pueden adaptarse a un montón de situaciones. Lo que está claro, es que si deseamos un perro de gran tamaño, también debemos tener mucho espacio en el hogar.

Los perros grandes requieren mayores que cuidados que un perro grande, especialmente a la hora de los ejercicios. Es más que evidente que los perros de razas pequeñas como un pug requieren menos ejercicio que un pastor alemán por ejemplo. Si estamos dispuestos a comprometernos con su cuidado, las siguientes razas de tamaño grande pueden ser bienvenidas en nuestro hogar.

Razas de perros grandes Bulldog

El Bulldog, o Bulldog Inglés, a pesar de no ser muy alto, puede caer en la categoría de raza grande por lo robusto que es. En concreto es una raza corta, pero muy robusta. Debido a lo ancho que pueden ser, para muchos parecen intimidantes. Sin embargo, estos son perros muy suaves y son bastante perezosos. Por lo que si no tenemos mucho tiempo para el ejercicio, el Bulldog puede ser aquel perro grande que rompe con la regla de necesitar mucho ejercicio.

Debido a que son muy robustos, pueden no dañarse de la interacción con los niños. Algo que si podría suceder con perros pequeños como el pug o el chihuahua.

Razas de perros grandes

Razas de perros grandes

Golden Retriever; El Golden Retriever es una de esas razas de perros muy populares entre las familias con niños. La razón de esta popularidad es que tienen un pelaje muy suave. Una personalidad muy juguetona y una gran conexión con los niños. Esta personalidad juguetona hace que se lleven muy bien con los niños. Debido a que pueden ser muy independientes, pueden requerir de cuidados relativamente simples. El pasear y el buscar una pelota son actividades que se adaptan muy bien a estos perros.

Labrador; El Labrador Retriever se considera la raza canina más popular en países como los Estados Unidos. Tiene muchas similitudes con el Golden Retriever, de hecho podrían ser considerados parientes. Los labradores son perros muy juguetones pero dulces, haciéndolos compañeros ideales para las familias con los niños. Requieren de mucho espacio para estar cómodos.

Razas de perros grandes Boxer

El Boxer es juguetón, amante de la diversión y un compañero increíble para las familias activas. El estándar de la casta del boxeador pide una disposición dulce y una gran fidelidad con su familia. Como antes fue señalado, son perros muy juguetones, algo que se puede traducir a que requieren de mucho ejercicio diario.

Si deseamos tener un boxer, quizás antes deberíamos percatarnos de que tenemos un gran patio para permitir que corran durante gran parte del día.

Collie

Collie

Collie; De todas las razas de perros grandes, el Collie es la que mejor se lleva con los niños. Un factor que puede ser fundamental cuando estamos eligiendo que mascota adoptar para nuestro hogar. Por otra parte, este perro gano mucha popularidad por Lassie. Esta raza de perro de gran tamaño es muy gentil y cariñosa con su familia y disfruta de la compañía de los niños. Al ser tan sociable, es evidente que no son una raza para ser un perro guardián por ejemplo. Requieren de un ejercicio medio y mucho espacio para desenvolverse con comodidad.

El gran danés: Si hablamos de razas de perros grandes, no podemos no hablar del gran danés. A pesar de que es intimidante a simple vista, el gran danés es un gigante gentil que se lleva bien con su familia e incluso con niños pequeños. Aunque debe ser supervisado a menudo para evitar que los niños se vean abrumados por su enorme tamaño. Son una raza muy cariñosa y hacen excelentes compañeros de familia.

Basset hound

El Basset hound es un perro de tamaño medio grande, clasificado como un perro que cuenta con extremidades cortas. A pesar de que es un perro perezoso, es muy juguetón. Es un perro que disfruta de la compañía de los niños, de hecho, suele ser más enérgico con ellos cerca. Y si, es la misma raza de perro que todos confunden con cierta marca de zapatos.

Basset hound

Basset hound

Poodles estándar

Estos son perros muy activos e inteligentes los cuales a menudo consiguen una mala reputación por su aspecto. Muchos creen que estos perros solo pueden estar con mujeres, una verdadera estupidez. Es cierto que pueden no tener una contextura robusta como el bulldog, pero es un perro que se lleva bien con todas las personas. Es un perro que tiene sus características sociales muy desarrolladas. Se podría decir que es un perro ideal para cualquier hogar. Especialmente para los hogares que tienen niños.

El Bernés de la montaña; Los perros de la montaña de Bernés son una raza de perro con una casta gigante. Una casta que también puede ser anormalmente apacible dado su gran tamaño. Estos perros son de un temperamento uniforme y se llevan bien con la familia, extraños, niños e incluso con otras mascotas. Debido al gran tamaño de esta raza de perro, su eventual interacción con los niños podría ser recomendada siempre con la supervisión de un adulto.

Se considera como uno de los perros más inteligentes, eso permite que sean fáciles de entrenar. Son ideales como perros de compañía. Incluso en la actualidad, se entrenan para ser perros salvavidas, de pastoreo y otras tareas relativamente complejas.

ESCRIBE UN COMENTARIO