Nombres de perros tradicionales y su significado

Los nombres de perros no son algo que debe ser tomado a la ligera. Cuando se tiene un nuevo integrante en el hogar, su bautizo es una de las cosas primordiales. Muchos creen que el nombre de una mascota influenciara bastante en la personalidad de la mascota.

Sobre qué nombre elegir, está claro que hay nombres más populares que otros. En lo personal, para mis mascotas prefiero elegir un nombre con un significado lindo. Un nombre que realmente se pueda adaptar a la personalidad del perro. Ya que tal como sucede con los significados de los sueños, el significado del nombre puede entregar un mensaje importante,

Las personas consiguen nuevas mascotas todo el tiempo y cuentan con la libertad de nombrar a su mascota de la manera que quieran. Por supuesto, hay una tendencia en la elección de los nombres. Tendencia que se puede adaptar a casi todo en nuestras vidas.

En esta nota analizaremos una serie de nombres tradicionales para una mascota. Incluyendo el significado u origen de estos nombres.

Nombres de perros tradicionales para machos

Max; El primero de los nombres de perros tradicional es uno que deriva del latín (Maximus). También es una manera corta de Maximillian, Maxim, Maxwell. Este nombre tiene como significado; Ser más grande. Con un significado tan claro, este nombre podría ser recomendado para perros grandes.

Nombres de perros

Nombres de perros

Si tenemos un perro de tamaño grande, el nombre Max se puede adaptar fácilmente a él. Por cierto, se recomienda leer la siguiente nota considerando que estamos hablando de perros de gran tamaño. Recomendado; Razas de perros grandes recomendadas como mascotas.

Buddy; Un nombre relativamente sencillo y muy popular entre las nuevas mascotas. Este es un nombre que deriva del inglés y que significa amigo. Con un significado tan claro, no sorprende que sea un nombre relativamente común para todo tipo de mascotas.

Rocky; Otro nombre para perros que es un derivado del inglés. Este nombre aparte de que salto a la fama por cierta película protagonizada Sylvester Stallone. Tiene como significado duro como una roca. Debido al significado del nombre, así como el hecho de salir en una película de un boxeador, el nombre es recomendado para razas de perros robustas, tal como el bulldog. También puede ser recomendado para razas de perro grandes. No lo recomendamos para razas de perros pequeños.

Jake; Considerada una versión corta del nombre Jacob. Un nombre que deriva del latín (lacobus), del griego (lakobos) y del hebreo (Yaʿqob, Yaʿaqov, Yaʿăqōḇ). El nombre significa suplantador. Nombre que gano popularidad por cierto perro amarillo de una serie de Cartoon Network.

Nombres de perros tradicionales para hembras

Bella; El primero de los nombres de perros tradicionales deriva del italiano. Este nombre significa hermoso. Se ha transformado en un nombre popular debido a múltiples películas.

Nombres de perros hembras

Nombres de perros hembras

Molly; Este es un nombre común vinculado con María; deriva del hebreo; significa amargo. Pero también tiene como significado que es amada. Debido a este tipo de significado, muchos utilizan este nombre para perros de tamaño pequeño. Perros que necesitan de un cuidado mayor.

Lucy; Este nombre deriva del latín (Lucius). Tiene como significada luz. Este nombre se recomienda para perros con un pelaje de color blanco.

Maggie; Esta es la forma corta más común de Margaret. Este nombre deriva del griego (margarites). Tiene como significado perla. Es un nombre muy popular gracias a una serie de Fox. Si, esa serie en donde los personajes son amarillos y que ya no debería tener nuevas temporadas.

Daisy; Nombre que deriva del inglés antiguo. Este nombre significa el ojo del día. Tal como sucede con otros nombres en estas listas, suele ser popular por una serie. En específico, por una serie de Disney. Un nombre que suele estar vinculado con la feminidad.

Alice; Este es un nombre que se suele vincular con la felicidad. Nombre recomendado para las hembras que transmiten dulzura y que disfrutan de la compañía.

Nombres de perros exóticos

Adonis; Originalmente este fue un dios fenicio y era conocido en la mitología griega como el favorito de Afrodita. Un favorito entre los nombres de perros rudos, especialmente para los perros de tamaño grande. Adonis ha sido vinculado por lo general con la belleza masculina.

Aristóteles; Este fue un filósofo griego, destacado como un estudiante de Platón y el maestro de Alejandro Magno. Este es un nombre que suele estar vinculado con la sabiduría. Es un nombre que se adapta fácilmente a perros con una gran inteligencia.

Sócrates; Esta era un filósofo griego clásico. Tal como sucede con el nombre anterior, está vinculado con la inteligencia. Puede ser un nombre ideal para las razas de perros más inteligentes.

Banshee: Banshee es un espíritu femenino dentro de la mitología irlandesa, usualmente es vista como un presagio de muerte. Debido a lo complejo de su origen, es posible que muchos no gusten de este nombre. A pesar de lo anterior, hay personas que agradan de esta mitología. Recomendado para perros hembras que tengan una imagen de misterio.

Goliat; Esta es una figura que aparece en la Biblia hebrea, conocido por ser quien que luchó contra David, el futuro rey de Israel. Goliat es un nombre que suele estar vinculado a perros de gran tamaño. A pesar de lo anterior, muchos bautizan a sus perros pequeños con este nombre. Ustedes saben, como una especie de ironía sobre los tamaños.

Thor; Thor es un Dios asociado al trueno, relámpago, tormentas, árboles del roble, fuerza, destrucción, fertilidad, etc. Ha ganado popularidad gracias a las películas de Marvel.

ESCRIBE UN COMENTARIO