Mascotas recomendadas para niños

Cuando llega el verano, así como fechas como la navidad o semana santa, uno de los principales regalos para la familia es una nueva macota. Mientras que para cualquier familia una mascota como un perro o gato es algo recomendado, cuando se cuenta con un niño pequeño, el tema puede generar cierto temor en las personas, especialmente, porque se piensa que ciertas mascotas podrían ser agresivas con los niños.

Mientras que las ventajas que se aportan a un hogar al contar con una mascota son múltiples, cuando se tienen niños pequeños, el temor y el cuidado suele ser mayor. Con esa mentalidad, a la hora de regalar una nueva mascota a nuestra familia, deberemos saber cuáles son las que mejor se adaptan a nuestra vida familiar, especialmente, por medio de las características asociadas a cada eventual nueva mascota. Debemos conocer que no todas las mascotas necesitan el mismo cuidado y que hay ciertas mascotas que se llevan mejor con niños pequeños.

Mascotas recomendadas para niños pequeños

Mascotas recomendadas para niños

Perros: Esta claro que los perros como un regalo, son de las mascotas más habituales, después de todo, suelen ser animales con gran energía y tienen una gran afinidad con los seres humanos. Los perros se consideran como el compañero ideal para el juego de los niños, esto gracias a lo sociable que son, sin embargo, no todas las razas de perros son recomendadas para los niños. Las razas de perros de gran tamaño, suelen no ser recomendadas para niños pequeños, después de todo, su cuidado abarca a cosas como dar varios paseos cada dia, además de que durante temporadas como vacaciones, estos no pueden quedar solos en casa. También se debe tener en mente, que una raza de tamaño grande por ejemplo como lo son los Gran Danés, Pastor Alemán, Terranova, Labrador o San Bernardo, pueden tener una fuerza muy desigual en comparación con un niño no mayor a los 5 años. Con eso en mente, muchos piensan que es mejor el recurrir a una raza de perros pequeña, sin embargo, los perros de menor tamaño son muy frágiles para el trato con niños. Con eso en mente, nuestra recomendación es recurrir a razas de tamaño medianas, tal como lo son el Beagle, Fox Terrier o el Pastor de Shetland.

Gatos: Siempre se ha dicho que los gatos requieren de menos cuidados que los perros, después de todo, no es necesario dar paseos con ellos, además de que son mucho más independientes. Mientras que un gato puede ser muy cariñoso y llegan a apreciar la compañía de las personas, sin embargo, son animales celosos en relación a su espacio, por lo que realmente no son la mejor mascota para un niño pequeño.

Conejos y Hámster: Estas son otras mascotas populares, además de que su cuidado es muy sencillo. Mientras que son buenas mascotas para los niños, es importante que el cuidado de ellos sea en conjunto, es decir, que un adulto siempre supervise el cuidado de estos animales, además, no se recomienda el comprar a estos en parejas, después de todo, las peleas serian algo habitual.

Tortugas: Las tortugas son grandes mascotas, sin embargo, pueden no ser recomendadas del todo para los niños debido a que no se recomienda que interactúen con ellas, debido a que los niños podrían lastimar a estos animales, especialmente cuando son de tamaño pequeño. A pesar de ese detalle, el contar con una tortuga pequeña en un estanque fuera del alcance de un niño puede ser una buena elección, después de todo, los niños pueden pasar horas contemplando a estos animales, además, su alimentación es muy simple y no requieren de una supervisión constante.

ESCRIBE UN COMENTARIO