Alergias en perro como prevenir y curar

Sin dudas que uno de los factores más importantes en el cuidado de nuestra mascota, es su salud en general. Cuando se habla de salud en general, se habla del bienestar del animal, su estado físico, mental, así como mantener su sistema inmune óptimo para evitar problemas que puedan desencadenar en que su esperanza de vida, se vea acortada. Hay que considerar que dentro de este tema, muchas veces nuestra mascota padecerá de las mismas enfermedades que afectan a los humanos. Sin ir más lejos, se puede señalar que tanto los perros como los gatos, sufren de alergias las cuales pueden ser desencadenadas por los mismos factores que afectan a los seres humanos, principalmente, por motivos ambientales, así como la alimentación.

Con ese panorama en mente, a continuación se analizaran algunos consejos para prevenir la aparición de alergias en nuestras mascotas.

Síntomas de alergia en perros

La manera más sencilla de comprobar si nuestra mascota cuenta con una alergia, es el conocer los síntomas asociados a este problema. Debemos prestar atención a los estornudos del perro, irritación en sus ojos, perdida del cabello, diarreas, picazón excesiva o una respiración con dificultad. Todos los síntomas antes señalados, son un claro reflejo de que puede tener un tipo de alergia. Si notamos uno de los síntomas antes señalados, deberemos procurar identificar que es el disparador de la alergia, por ejemplo, puede ser un tipo de flor específicamente en el jardín, exceso de polvo, cierto ingrediente en su alimento, etc.

Alergias en perro como prevenir y curar

El cuidado de la comida: Una de las vías más comunes para que nuestro perro sufra de una alergia, es por medio de su comida. Por lo general, los alimentos que se fabrican con harina de trigo, son los principales alimentos que pueden generar una alergia alimentaria a nuestra mascota. Mientras que la harina de trigo es la principal fuente para explicar una alergia alimentaria, no es el único compuesto en el alimento de las mascotas que puede estar generando el problema. Hay que considerar que tal como sucede con los humanos, los perros pueden sufrir de una intolerancia a otros alimentos como pueden ser huevos, pescado o alimentos que se generan con carne. La manera más sencilla y efectiva de controlar este problema, es acudiendo a un veterinario en donde se nos proporcionaran alimentos hipoalergénicos, sumado a una serie de pruebas para identificar a que alimento o compuesto es alérgica nuestra mascota.

La limpieza ambiental: Siempre hemos escuchado que el contar con un entorno limpio, será una gran garantía a la hora de prevenir alergias tanto en humanos, como en nuestras mascotas. Muchas veces, cuando no se cuenta con una buena limpieza, se cuenta con la presencia de parásitos como ácaros, garrapatas y otros insectos que son un enemigo para la salud en general de la mascota. Como dueños responsables, deberemos mantener a raya a estos molestos parásitos e insectos, en donde la mejor manera de controla estas plagas, es previniendo su aparición con una limpieza periódica en el ambiente en donde se desenvuelve nuestro perro.

Básicamente, debemos recordar que siempre será importante actuar a tiempo para no permitir que una alergia pueda ir más allá de una simple molestia. El retrasar nuestro actuar, lo único que hará será empeorar la salud de nuestra mascota, algo que en el peor de los casos, podría ser fatal.

ESCRIBE UN COMENTARIO