8 Razas de perros consideradas como peligrosas

En una nota pasada, hablábamos de las razas de perros más recomendadas como mascotas para cualquier tipo de familia, bueno, ahora hablaremos de algunas razas de perros que se consideran peligrosas por ciertas razones, por ejemplo, pueden ser muy territoriales o no se pueden llevar bien con otros perros, humanos, etc.

Razas de perros peligrosos en general

Gran Danés; Si llega a ser entrenado de manera correcta, entonces se puede señalar que el gran danés puede ser un gigante muy apacible, pero debido a que estos son perros de gran tamaño y muy imponentes pueden resultar muy peligrosos si no son cuidados de manera correcta. Cuando han crecido en su totalidad, el macho del gran danés podría llegar a pesar más de 200 libras y tener una altura superior a los 86 cm de altura.

Gran Danes

Lamentablemente cuando este tipo de perros no recibe el cuidado y adiestramiento necesario, suelen tener una personalidad agresiva y hay muchos casos documentados de ataques, incluso fatales, especialmente contra niños de tamaño pequeño.

Boxer; Los boxer son descendientes directos de perros entrenados para la caza, por lo que son animales que surgieron para ser perros de ataque y guardianes. Los boxer lamentablemente son conocidos por tener fuertes mandíbulas, lo que se traduce en potentes mordeduras. En conclusión, son ideales para quienes andan en búsqueda de un perro guardián, sin embargo, este tipo de raza han ganado una reputación por ser muy testarudos.

Híbrido de lobo; Se suele decir que todos los perros son descienden de los lobos, pero muchas de las especies de perro en la actualidad, todavía directamente son cruzados con estos animales salvajes. Entonces, debido al peligro inherente que se encuentra en la crianza de un animal salvaje con uno doméstico, estos perros suelen ser extremadamente caprichosos, peligrosos e impredecibles, hasta el punto de que en muchos países es ilegal tener un perro que sea un híbrido de lobo.

razas de perros peligrosas Híbrido de lobo

Malamute; Estos perros son utilizados como perros de trineo. Sin embargo, son perros intimidantes los cuales son conocidos por tener un instinto de caza, es decir, a menudo atacan a otros animales más pequeños.

Husky; Tal como sucede con el Malamute, este es un perro esquimal el cual es conocido principalmente como un perro de trineo. Los Huskies se consideran como perros atléticos y muy enérgicos. Debido a la historia de la raza de ser conocida como perros de trabajos, no son una raza realmente social, es decir, su personalidad es muy diferente a razas específicamente destinadas a ser mascotas.

Doberman: Los Doberman en el pasado fueron usados como perros policías, pero eso es algo que no solemos ver en estos días. Lamentablemente el Doberman es muy agresivo con los extraños, algo que también se puede ver con sus dueños, aunque en menor frecuencia. Mientras que la reputación de la raza ha mejorado en los últimos años, su tamaño y fuerza todavía los hace perros potencialmente peligrosos.

Rottweiler: La fuerza asombrosa de esta raza de perros es lo que les hace peligrosos. Un Rottweiler cuenta con una mordida muy potente, por lo que si no son entrenados desde cachorros, pueden ser perros muy conflictivos.

Pit Bull; Los pit bulls son la raza más peligrosa y agresiva dentro del mundo de los perros. Este tipo de raza de perro necesitan de una formación amplia y adecuada para poder prevenir los arrebatos agresivos. En muchos países del mundo, incluso se ha prohibido a esta raza de perro.

ESCRIBE UN COMENTARIO